domingo, 10 de julio de 2011

Tiquicia informada en la red

Hace muchos años era imposible imaginarse que el periodismo tuviera que ver en algo con el internet. Siempre pensábamos del periodismo, como aquel periódico lleno de hojas, el noticiero del medio día de la tarde en la televisión o los narrativos noticiarios en la radio. Hoy no hay que ni imaginárselos, ya que es una realidad, los medios en la web están impregnados en el diario vivir de la sociedad costarricense.

La historia se marcó por algunos medios nacionales que apostaron por formar parte de la web. Desde este momento empezaron a abrirse una serie de posibilidades y desarrollos que a la postre parecieran infinitos. Los medios en la web presentaron una moda y una serie de elementos que revolucionaron el periodismo.

Nadie se imaginaba que existiera un medio que reuniera características de la televisión, la prensa escrita y radio. Esto es lo que enamora día a día a los seguidores de los medios digitales, poder tener en sus manos un producto que tenga la inmediatez y redacción de la prensa, las imágenes e ilustraciones de la tele y la descripción de la radio.

Ahora la interacción que han logrado estos medios con el público, se ha convertido como en el aire necesario para vivir. Mediante a redes sociales y contactos con la opinión de la gente, los medios encontraron esa retroalimentación que ha permitido generar los contenidos que a la gente le gusta. Hoy todos los medios costarricenses se dan cuenta lo vital que es el periodismo digital, y el que no es porque no quiere ver... Más ciego el que no quiere ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario